Fecha de la clase: Jueves 30/03.
Consigna:
Deberán presentar ante sus compañeros a Esteban Echeverría, concentrándose por un lado en su biografía y obra y por otro lado en la Generación del ’37 y el Salón Literario. Para esto, deberán investigar y leer sobre estos tres aspectos.
Su exposición oral deberá responder preguntas como: ¿Cuáles fueron los hechos significativos en la vida de Echeverría? ¿Por qué se lo conoce? ¿Qué textos u obras escribió? ¿De qué tratan? ¿Qué fue la Generación del ’37? ¿Cuál fue la importancia de Echeverría dentro de este grupo? ¿Qué fue el Romanticismo? ¿Cómo se introdujo en Argentina?
Para investigar la vida y obra de Echeverría, pueden consultar material de biblioteca y/o sitios de Internet que les parezcan confiables. A continuación, algunos videos útiles:
También pueden consultar los siguientes links de Educ.ar:
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=40559&referente=estudiantes
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=40520
Para facilitar la exposición oral, deberán utilizar una presentación de Power Point que deberán traer en un pen drive. Incluyan imágenes significativas (por ejemplo: retratos de Echeverría, retratos de los miembros de la generación del ’37, etc.)
Todos los
integrantes del grupo deberán conocer todos los temas, pero para dar la clase
podrán dividir los contenidos. Una vez que den la clase, deberán enviar la
presentación de Power Point a literatura.guardia@gmail.com
para poder compartir el material con todo el curso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario